Hoy, desde las 17, Sportivo Guzmán enfrentará a Graneros en el estadio Humberto Rizza. El duelo corresponde a la ida de los cuartos de final de la Región Norte del Regional Federal Amateur. El ganador de la llave se enfrentará a San Miguel, de Salta, en las semifinales -dejó en el camino a Mitre con un global de 3-1-.

El partido fue postergado por dos semanas debido a las agresiones que sufrieron los jugadores del “Juliano” en los octavos frente a Atlético Concepción.

“Creo que trabajamos bien durante la dos semanas. La primera nos permitió recuperar a los compañeros que sufrieron las agresiones. Y la segunda a lo táctico. Gracias a Dios estamos bien al 100 por ciento. Ojála podamos hacer un buen partido y quedaron con los primeros noventa minutos ante un rival que es difícil y que lo conocemos”, dijo el lateral Santiago Yuretic.

Vale mencionar que Graneros y Sportivo tienen un gran historial en los últimos años. Ambos equipos se vieron las caras en las finales de Anuales de 2022 y de 2023 -en ambas ganaron los “Julianos”-. Incluso este año se vieron las caras en la segunda fase de la zona campeonato, en la que compitieron por la clasificación a los cuartos de final. Finalmente, por diferencia de un gol, los dirigidos por Leandro Fligman se quedaron con el boleto a la siguiente instancia.

Por el lado de Graneros, el técnico Hugo Corbalán no tendrán modificaciones, con relación al equipo que eliminó en octavos de final a Unión del Norte por penales.

“Creo que será un partido peleado mucho roce. Fueron semanas largas, creo que trabajamos muy bien e hicimos lo que nos pidió Corbalán. Dios quiera podamos plasmarlo en el campo de juego”, indicó Facundo Cruz, uno de los goleadores de Graneros.

Sportivo y Graneros tienen muchas posibilidades de pelear el ascenso al Federal A. La serie todo indica que se definirán por detalles. Los dos clubes tienen jugadores de mucho renombre y lo fundamental de todo pueden dar un buen espectaculo.